top image.jpg

Por primera vez, la célebre revista de economía y hacienda ha abierto sus clasificaciones al mundo de los influencers sobre los social media. Con el «Forbes Top Influencers» descubrimos a las mujeres y los hombres que han logrado transformar los perfiles de Instagram y Facebook en imperios económicos. Las primeras áreas de interés analizadas por Forbes son: la belleza, el fitness y la casa. En todo son 30 las estrellas digitales que entran en la clasificación, con un total de 250 millones de seguidores. Del estudio, desarrollado en colaboración con la plataforma Captiv8 y la sociedad de análisis Traackr, emerge que un vlogger con siete millones de miembros en el canal de Youtube, logra también ganar 300.000 dólares por cada vídeo publicado, mientras que en Facebook e Instagram, los top influencers logran juntar de los 150.000 a los 187.000 dólares por cada post. Del «Forbes Top Influencers» ha sido posible conseguir una clasificación de 10 estrellas digitales de la belleza y el fitness. Una clasificación que comprende a gurús como Kayla Itsines, la reina del fitness, que en el 2016 con su app «Sweat con Kayla» ha facturado 17 millones de dólares o Michelle Phan, una maquilladora vuelta empresaria gracias a los social media: es co-fundadora de Ipsy, sociedad que en el 2015 ha sido valorada en 500 millones de dólares. Otro dato muy interesante concierne el perfil mediano de los top influencers que son predominantemente jóvenes mujeres entre los 20 y los 40 años: de los primeros 30 perfiles entrados en clasificación, 24 son mujeres y la mayor parte son Millennials.

Pero el interés de Forbes no es únicamente para los eruditos de la belleza y el fitness, cada tres meses serán publicados clasificaciones de los top influencers de viajes, comida, deporte y otros.

1.

kayla-itsines.jpg

Kayla Itsines

La de 25 años de Adelaide (Australia) es la indiscutida reina del fitness. Su App «Sweat With Kayla» ha facturado 17 millones de dólares en el 2016, según la sociedad de análisis “App Annie”, y ha vendido un tour en los estadios por “workouts” colectivos de una hora. Tiene más de 6,6 millones que seguidores en Instagram.

2.

Jen-Selter-Model.jpg

Jennifer Selter

23 años, de Nueva York, ha construido un imperio sobre los social media gracias a su régimen de entrenamiento basado sobre la musculación en la zona de los glúteos. Con más de 10,6 millones que seguidores en Instagram, y al menos otras seis páginas de administrar, Selter está lista a lanzar su línea de utensilios para el fitness.

3.

emi

Emily Skye

Australiana, 32 años, comenzaba su popularidad sobre los social en el 2011 compartiendo sus comidas y los entrenamientos. Hoy su programa fitness online se entiende vídeo tutorial y un App, pero su renta sube gracias a uno su línea de maquillaje y una próxima línea de sneaker por el fitness que lanzará en el 2018 en colaboración con Reebok.

4.

Michelle-Lewin-Workout-Gym-Dumbbells

Michelle Lewin

Culturista de 31 años, de Venezuela gana hasta 10 mil dólares con un post sobre Instagram gracias a las promociones de marcas a favor de la salud y el entrenamiento. Con acerca de 14 millones de seguidores en sus dos perfiles, Lewin es propietaria de una gama de utensilios para el entrenamiento en casa y una línea de integrador.

5.

joe.jpg

Joe Wicks

Con 31 años, el británico ha iniciado su presencia sobre los social media con Twitter donde compartió recetas y sugerencias fitness. Hoy tiene un público de 5 millones de seguidores, es autor de un libro de recetas y un plan de entrenamiento online y en DVD.

6.

cassey-ho

Cassey Ho

Instructora de pilates inauguró su canal Youtube en el 2009 con un vídeo dedicado a sus 30 alumnos del gimnasio. De aquel vídeo ha creado un imperio de DVDs con entrenamientos, libros y la línea de vestuario deportivo y accesorios por yoga POPFLEX.

7.

PANDA

Simeon Panda

El treintañero británico comenzó en las redes sociales en el 2013 y en los años siguientes ha alcanzado 8 millones de follower entre Instagram y Facebook. Sus vídeos de entrenamiento también pueden alcanzar 600 mil visualizaciones. Y ha aumentado su renta con una línea de vestuario deportivo, accesorios por el gimnasio y ebooks.

8.

lyzabeth.jpeg

Lyzabeth Lopez

Personal trainer canadiense ha lanzado su programa de entrenamiento Hourglass Workout hace diez años en Facebook, convirtiéndose en una de las primeras a utilizar el socialnetwork como medio de promoción. Hoy administra un programa de entrenamiento online y es propietaria de una franquicia de gimnasios.

9.

Natalie-Jill

Natalie Jill

45 años, de San Diego. Jill ha aparecido sobre los social media en un período particular de su vida: quiso perder peso después del embarazo, así  publicaba las fotos de lo que comía en su dieta diaria. Hoy tiene 514 mil followers en Instagram y muchos otros en Facebook, es autora de un libro best-seller, de DVD, apps y programas de entrenamiento online.

10.

rachel.jpeg

Rachel Brathen

Esta sueca de 28 años comenzaba en las redes sociales en el 2013 para difundir sus lecciones de yoga. Hoy es autora de un bestseller y por cada post en Instagram logra ganar hasta 25 mil dólares.